Asterión XXI

Revista cultural

           

Regresar

EDITORIAL

 

  A semejanza de las variantes del mito, cada nuevo número de Asterión emula y completa los anteriores. En esta entrega se continúan secciones, aparecen otras y con ellas nuevos colaboradores. El idéntico movimiento del inicio delinea el curso y nuestro minotauro va por las celdas y pasillos creando su historia.

  En las respuestas al Cuestionario Asterión hay algo que, por lo común, aparece en el punto 10 -aquél donde nosotros debemos saciar el interrogante o la propuesta que se nos hace. Es la inquietud acerca de qué es Asterión, por qué se nos ocurrió existir y cuestiones todas emparentadas. Nosotros siempre remitimos al primer Editorial. De alguna manera en el espíritu de cualquier medio, ese texto inaugural da las bases del itinerario que se va a forjar, si no median traiciones. Y Asterión, hasta el día o la noche en que Teseo irrumpa en su Casa, va a continuar siendo el mismo.  

  Destacamos que en nuestro afán de arqueólogos hemos traído al presente El barco ebrio, aquella revista de poesía que se editó en Buenos Aires entre 1987 y 1988, de la cual aparecieron tres números y de los que ahora, Asterión XXI, ofrece en internet el primero de ellos, junto a la Separata Charles Baudelaire: Pequeños poemas en prosa. En los próximos meses culminaremos con la tarea de recuperar este material hoy agotado, valioso desde la promoción de autores para ese tiempo jóvenes y entusiastas, y su Galería, donde encontramos a los poetas que la literatura ha salvado del olvido.  

  ¡Salud a Asterión y sus lectores! ¡Salud!

 

 

 

Fernando Pedró                          Héctor Alvarez Castillo   

      

Regresar